Fabien-commun

          

Fabien-commun es un gigante que construimos después de un llamado del Colectivo por la Defensa y el Desarrollo de los servicios públicos de la Creuse, una región muy rural al centro de Francia. La idea era construir un símbolo positivo de los servicios públicos trayendo alegría y poesía en una marcha de defensa de los servicios públicos que celebraba los 10 años de una precedente marcha histórica en la región.

Con Ninon, una amiga titiritera, nos fuimos a construir el gigante en la Creuse en la casa de Robert y Paulette, dos profesores pensionados, militantes de toda la vida, que prestaban su casa como la guarida del colectivo. Allí, pudimos imaginar el gigante, y ponernos las manos en la obra, ayudados de todos los militantes pasando y de sus preciosos imaginarios y saber-haceres. Luego vino la fase de ensayo de la animación del títere. Estaba animado por 9 personas! El proceso mismo de construcción y de ensayo permitió traer jóvenes curiosos y animados, y crear una dinámica muy especial en los alrededores de la marcha. El títere ayudó también a la venida de los medios de comunicación al principio mismo de su construcción.

Con la complicidad y el apoyo de:

Ninon Degraff, artista plastica, actriz y titiritera, ahora animadora de un centro cultural de intercambio de saberes en Prades (Francia) llamado l’Atelier de l’Entonnoir.

pagina web: L’entonnoir

Convergence nationale de défense et de développement des Services publics

pagina web: convergence sp

Collectif pour la défense et le développement des Services Publics CreuseAvec la complicité et le soutien de:

Ninon Degraff, plasticienne, actrice et marionnettiste, qui dirige actuellement un lieu d’échanges autour de l’art et de l’écologie à Prades dans les Pyrénées, appelé L’atelier de l’Entonnoir.

site web: L’entonnoir

Convergence nationale de défense et de développement des Services publics

pagina web: convergence sp

Collectif pour la défense et le développement des Services Publics Creuse